domingo, 26 de abril de 2020

PROPUESTAS ACTIVIDADES SEMANA 27-30 ABRIL 3 AÑOS

En este enlace encontraréis un documento donde las tutoras han dejado preparadas actividades súper chulas para esta semana:



INGLÉS

Antetodo decir que los enlaces que aquí se proponen son meras orientaciones. Lo que quiero conseguir es que mantengan en la medida de lo posible las rutinas que estaban  adquiriendo en el área de inglés. Las rutinas son cosas que hacemos a diario. Propongo un enlace para cada uno de los aspectos que se toca en la asamblea. Son canciones que medio conocen y están familiarizados con ellas. No se trata de que las aprendan de memoria ya que el objetivo es que las interioricen sin darse cuenta a base de oirlas cuando consideréis oportuno. Muchos ya las tienen aprendidas por haberse trabajado en clase .Podéis elegir un par de canciones para la asamblea cada semana . En relación con el tema propuesto de la primavera en infantil propondré una canción cada semana. Digo lo mismo . La irán aprendiendo poco  a poco a base de oirla .Poquito a poco sin agobios de ningún tipo.
En relación con la evaluación se evaluará todo lo alcanzado hasta la fecha en la que se decretó el estado de alarma(12 de marzo de 2020). Su aprendizaje del inglés va más lento que  el aprendizaje de la lengua materna pero se desarrolla de forma paralela . Hay que tener en cuenta su nivel de desarrollo madurativo. Aunque parezca que no aprenden son esponjas y absorven todo.

Vamos a trabajar las rutinas. Un enlace por tema. Tampoco es necesario hacerlos todos aunque haya uno de cada.Son cosas que hacemos a diario en clase pero insisto cada uno lo que pueda.
Canción de good morning :  https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g 
Canción del tiempo atmosférico: The sun comes up with Matt: https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY&t=6s 

The Spring : Canción de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=k142AU7Rh7Q 
Me gusta mucho esta canción para motivar a los tres cursos para todas las semanas. Que la escuchen cuando consideréis  e irán interiorizándola poco a poco.
En este apartado incluiré un nuevo enlace la semana que viene.
Todos los profesores/as estamos realizando un gran esfuerzo al igual que todos los padres y madres. 
Para cualquier duda escriban a manuelgmteacher@gmail.com no a Delphos que no funciona bien.

PSICOMOTRICIDAD

Continuamos trabajando la psicomotricidad gruesa.
A continuación, os propongo varios juegos:
  • Saltarín: Para este juego necesitas una cuerda o comba. Es importante que tenga la medida adecuada a tu estatura, para ello busca que al pisarla con los dos pies los extremos te lleguen a tus axilas.

Debes empezar calentando tu cuerpo poco a poco, después practicarás el salto intentando progresar poco a poco.

-Calentamiento
-Salto hacia delante 3 veces
-Salto hacia delante 10 veces

Para entenderlo mejor puedes visualizar un video en este enlace:
https://youtu.be/mUMKnqOIGWI

Si no tienes cuerda en casa, no te preocupes, puedes hacer los siguientes ejercicios:

-Salto vertical: Mamá o papá sujetan un pañuelo y debes intentar cogerlo saltando de forma vertical. Mamá o papá irán aumentando la dificultad poniendo el brazo (y el pañuelo) cada vez más alto.



-Salto horizontal: delimitamos el espacio que vamos a usar utilizando tiza, cinta de carrocería, lana, celo de colores, etc. Marcaremos tres líneas paralelas en el suelo:

____________________________

____________________________

_____________________________

El alumno saltará primero con los pies juntos, hacia adelante, sin pisar las líneas. Contaremos 1, 2 y 3 en alto para marcar el ritmo del salto.
Trabajaremos el concepto adelante/atrás, marcándole pautas para que salte:

-adelante, adelante, adelante
-adelante, atrás, adelante
-adelante, adelante, atrás
-etc.

  • Encesto: Este juego es ideal para jugar en familia, aunque también puedes jugar solo.

Necesitarás 6 vasos de plástico y una pelota de pin pon o similar (poco pesada). De los 6 vasos, uno de ellos debe ser diferente, en color o tamaño, que será el vaso comodín. Para hacerlo diferente basta con pintarlo o hacerle alguna marca. Cada vaso tendrá un reto a realizar, excepto el comodín que te servirá para enviar un reto a otro jugador, para ello lanzarás otra vez para ver que reto enviar. Si fallas tendrás un reto fijo.

-Reto fijo: 10 sentadillas, por ejemplo
-Vaso 1: 5 vueltas sobre uno mismo
-Vaso 2: 5 flexiones
-Vaso 3: Skiping o levantar rodillas durante 10 segundos
-Vaso 4: Patadas en el glúteo con talones durante 10 segundos.
-Vaso 5: Decir lo que te gustaría comer, hacer, ver en la tele pero con la lengua fuera.

RELIGIÓN

Biblia significa libro. Es la Palabra de Dios.
Disfruta, canta y aprende esta bonita canción.
Decora con colores o pegatinas tu propia Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario