Queridas familias:
Hemos diseñado una serie de actividades para que podáis realizar durante esta semana con vuestros peques.
Por las mañanas, podéis hacer las siguientes rutinas ayudándonos de un calendario:
-Ver en qué día de la semana estamos
-El mes y el año
-Tachar en el calendario el día en el que nos encontramos
-Ver en qué día de la semana estamos
-El mes y el año
-Tachar en el calendario el día en el que nos encontramos
Todo esto será mucho más lúdico y motivador si lo acompañáis con las siguientes canciones.
Canciones las estaciones del año:
Canción la primavera:
Canción días de la semana:
Canción meses del año:
(Os aconsejamos que todas estas rutinas las hagáis todos los días de confinamiento)
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
En este ámbito hemos realizado tres sesiones, en las cuales vamos a repasar la direccionalidad del trazo de todas las vocales y, de manera específica, trabajaremos de forma auditiva, visual y trazo de las vocales “u” e “i”
Para ello tendréis los siguientes enlaces:
-VIDEO DE LETRILANDIA DIRECCIONALIDAD: https://youtu.be/FZopBJzycz4
-VIDEO DE LETRILANDIA DIRECCIONALIDAD: https://youtu.be/FZopBJzycz4
En este video podréis ver como se realiza el trazo de las cinco vocales.
-Sesión 1: https://youtu.be/597G2K9JDjo
-Sesión 2: https://youtu.be/NDHUIPFk5Ps

-Sesión 3: https://youtu.be/MoD0yHauG-0

-Sesión 1: https://youtu.be/597G2K9JDjo
-Sesión 2: https://youtu.be/NDHUIPFk5Ps



ACTIVIDADES DE LÓGICO – MATEMÁTICAS
Aquí trabajaremos el número 6 de una forma manipulativa y a través de juegos con diversos materiales que tenéis en casa.
Los enlaces que tendréis que utilizar para ello son los siguientes:
Canciones del número 6: https://youtu.be/q9RWUgYK3sk
-Sesión 2: https://youtu.be/OdjdI_vIYr8
- Trazo número 6: https://youtu.be/v0HpucNTUXg
Estas cinco sesiones de lecto-escritura y lógico matemáticas podéis distribuirlas a lo largo de esta semana como vosotros veáis. Las tutoras os aconsejamos que vayáis intercalando una de lecto con una de matemáticas, y eso sí, debéis seguir el orden estricto de las sesiones (no debo hacer la sesión 2 de matemáticas sin haber hecho con anterioridad la sesión 1).
Es recomendable que todas las semanas, al menos un día, hicieran un dibujo libre de lo que más le haya gustado de lo que hayan hecho esa semana. De esta manera trabajaremos la creatividad, que es tan importante en esta etapa.
INGLÉS
PSICOMOTRICIDAD
RELIGIÓN
Acuérdate de rezar todos los días.
INGLÉS
Semanalmente se va a enviar cada viernes las indicaciones que os propongo para seguir trabajando en inglés en la medida de lo posible y de manera voluntaria.De esta manera los lunes dispondréis de toda la información en el Blog que se ha creado de infantil.
Hemos decidido trabajar el tema de la primavera en todos los niveles de infantil.Cada semana propondré algunas canciones , cuentos , o lo que considere oportuno.
Teniendo en cuenta la importancia de la repetición en infantil para la adquisición de conocimientos pueden usarse las canciones que crean convenientes cada semana y todas las semanas.
Antes de meternos a trabajar la primavera , debemos empezar con nuestras rutinas diarias.
Para trabajar las rutinas diarias se pueden usar los siguientes enlaces:
El tiempo: The sun comes up https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY
What,s your name Super Simple Learning:
Las estaciones:
Ahora para trabajar el centro de interés común para todo infantil la primavera yo propongo los siguientes enlaces:
Para terminar no quiero dejar pasar este capítulo de Peppa Pig sobre nuestro planeta y la importancia de su cuidado:https://www.youtube.com/watch?v=DhUiT2P-rUk
Aquí están mis propuestas. Hay muchas más . Son simplemente ideas que propongo para intentar llenar de luz y alegría estos días. Si con ello consigo sacar la sonrisa de mis soles habré conseguido mi objetivo sobradamente. ÁNIMO a todos.
Para despedir la sesión:
Todo lo que aquí se refleja es una mera propuesta para intentar alegrar a los niños y niñas de infantil. Su realización es voluntaria pudiéndose elegir de las canciones propuestas las que estimen convenientes. Hay muchas más que se podrían usar.
Saludos y todo mi afecto: Teacher Manuel
PSICOMOTRICIDAD
Uno de los contenidos que vamos a trabajar es la psicomotricidad gruesa: La motricidad gruesa comprende los movimientos complejos como lanzar objetos, patear una pelota o saltar la comba.
A continuación, os propongo varios juegos:
-Pañuelo: A este juego puedes jugar solo o con una pareja (hermano/a, papá/mamá). Necesitarás un pañuelo o dos en el caso de jugar por parejas. El pañuelo puede ser un fular de mamá, una servilleta de tela, etc.
Consiste en lanzarlo al aire y no dejar que se caiga al suelo. Cada vez te resultará más difícil porque irás haciendo otros movimientos después de lanzarlo y antes de volver a cogerlo:
-Dar una palmada
-Dar una vuelta
-Tocar el suelo con las manos
-Dar 3 saltos
Si juegas por parejas, la dinámica es diferente. Tendréis que lanzar el pañuelo hacia arriba e intentar coger el pañuelo del otro, para darle dificultad cada vez os pondréis más lejos el uno del otro.
-Suavicesto: En este juego es necesario que construyas tu propio "suavicesto" reciclado. Para ello necesitarás una botella de detergente con asa. Lo realizarás con la ayuda de un adulto.
Aquí tenéis un enlace para ver como construirlo: https://youtu.be/HMI343fzE40
¡Me encantaría recibir las fotos de vuestros suavicestos! ¡Seguro que os quedan genial!
Podemos realizar diferentes juegos con el suavicesto solo o por parejas:
-Lanzar y atraparla con bote
-Lanzar y atrapar sin bote
-Atraparla tras rebote en una pared
-Por parejas con bote
-Por parejas sin bote
RELIGIÓN
Acuérdate de rezar todos los días.
Vamos a repasar la Semana Santa:
Ver vídeo: https://youtu.be/p4JpmTXvClQ
Hacer un dibujo del momento en que Jesús entra en Jerusalén o si puedes coloréalo:
GRACIAS POR COLABORAR Y….
¡¡¡ FELIZ SEMANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario